Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sebastián Villalobos pide ayuda para los rohinyás perseguidos en Myanmar

El youtuber colombiano visitó a niños de esa etnia musulmana en un campo de refugiados en Bangladesh.

296820_youtuber_villalobos_a_bangladesh_-_twitter_villalobossebas.jpg
youtuber_villalobos_a_bangladesh_-_twitter_villalobossebas.jpg

 

En los últimos meses casi un millón de musulmanes de la etnia rohinyá han llegado hasta Bangladesh en busca de la paz que no encuentran en su tierra, donde son atacados en medio de una ‘limpieza étnica’ por el hecho de no profesar el budismo.

 

Publicidad

Por la situación precaria que viven los niños de ese grupo, que representan el 54 % de refugiados en la ciudad de Cox’s Bazar, según datos de la ACNUR, varios famosos youtubers, entre ellos Sebastián Villalobos, se desplazaron hasta la frontera entre Myanmar y Bangladesh para acompañar a los pequeños en este difícil episodio de violencia y desplazamiento.

 

Publicidad

Sobre este proyecto, Villalobos contó que todo empezó con una llamada y “una idea muy loca (…) Devolví la llamada y me empiezan a contar toda la situación. En primera instancia lo que digo es ‘cuenta conmigo’ y empiezo a hablar con mi equipo. Ellos querían que yo viajara el 24, pero hasta el 25 de noviembre estaba haciendo un programa con el Ministerio de Educación, las fechas estaban comprometidas, y viajo el 26. Cuando llegamos Juan y Juana ya habían tenido la oportunidad de estar allí y les pregunté todo para tener una preparación previa para lo que nos íbamos a enfrentar, sabía que no iba a ser fácil”.

 

Sebastián dijo también que lo que vio en Bangladesh lo impresionó pues “la gente del refugio está muy mal, pero la gente que está fuera de él no está 100 % mejor”.

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad