Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tiroteo en El Paso, Texas, deja 20 muertos y 26 heridos

El hecho, ocurrido en una tienda Walmart en El Paso, fue perpetrado por un joven identificado como Patrick Crusius, quien ya fue capturado.

340294_BLU Radio. Víctimas de tiroteo en El Paso, Texas // Foto: EFE
BLU Radio. Víctimas de tiroteo en El Paso, Texas // Foto: EFE
IVAN PIERRE AGUIRRE/EFE

Tras un tiroteo en un almacén Walmart en la ciudad de El Paso, Texas, autoridades locales confirmaron que 20 personas resultaron muertas y 26 heridas en un hecho de violencia e intolerancia en que el principal sospechoso es Patrick Crusius, un joven de 21 años de la ciudad de Allen, Texas, señalado como "supremacista blanco", según medios locales.

Fuentes federales le dijeron a CNN que están revisando una publicación en línea que hizo Crusius y que podría reflejar algún motivo específico para el tiroteo.

En total, 22 personas fueron trasladadas a centros hospitalarios: 12 llegaron al Centro Médico Universitario de El Paso y otras 11 al centro médico Del Sol, según voceros de ambos centros de salud. El vocero del segundo, Victor Guerrero, dijo que no están esperando la llegada de más heridos.

Conozca también: Un niño de 6 años y una niña de 13, víctimas en el último tiroteo de EE.UU.

"Terrible tiroteo en El Paso, los reportes son muy malos, muchos muertos", expresó en su cuenta de Twitter el presidente Donald Trump, quien agregó que ya habló con el gobernador de Texas, Gregg Abbott, para ofrecerle "el apoyo del gobierno federal".

"Hoy la comunidad de El Paso se ha visto golpeada por un acto de odio y violencia sin sentido", declaró por su parte el gobernador Abbott en un comunicado.

Publicidad

El alcalde de El Paso, Dee Margo, declaró a la cadena CNN: "Esto es una tragedia, estoy conmocionado".

Lea también: Un tiroteo deja varias víctimas en una feria gastronómica en California, EE.UU.

"Estamos en estado de shock", escribió el grupo Walmart en una nota pública después de la tragedia, al tiempo que aseguró que estaba trabajando en estrecha colaboración con la Policía.

"Debemos actuar ahora para poner fin a nuestra epidemia de violencia armada", dijo la candidata demócrata Elizabeth Warren, quien se declaró "devastada" por el hecho.

A propósito, ha llamado la atención en redes sociales que, aparentemente, justo este fin de semana había armas en descuento en Walmart, ya que en Estados Unidos, desde 1791, cuando se escribió la Segunda Enmienda de la Constitución Política de ese país, la posesión y porte de armas es legal y está protegida por la ley:

"Siendo necesaria una Milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado libre, el derecho del pueblo a poseer y portar armas no será infringido”.

Publicidad

Aunque la Corte Suprema ha aclarado que este derecho no es ilimitado, en lo que va corrido del año han ocurrido 249 tiroteos masivos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO