Tres temblores de alta magnitud han sacudido a América Latina en últimas 24 horas
Colombia, Perú y México, los países afectados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En menos de 24 horas, tres sismos han sacudido a países de América Latina, el de mayor magnitud en Ciudad de México, afectada el 19 de septiembre del año pasado por un terremoto, que dejó 228 víctimas mortales en la ciudad.
Uno de esos movimientos fue de 5,2 grados de magnitud y sacudió esta madrugada el centro de Colombia, informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).
El movimiento tuvo su epicentro a 11 kilómetros del municipio de Colombia, en el departamento del Huila a las 12.39 de la noche.
El temblor también se sintió fuerte en varios departamentos del centro del país como Tolima y Cundinamarca, del que Bogotá es su capital.
Vea aquí: Sismo de 5,2 grados sacudió el centro del país
Mientras tanto, México se vio sacudido por otro sismo de magnitud 5,9 con epicentro en el sureño estado de Oaxaca, lo que disparó la alerta sísmica en Ciudad de México, sin que se reporten víctimas o daños materiales.
En su reporte más reciente sobre el temblor, que se produjo a las 08:31 de la mañana. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ubicó el epicentro a 13 kilómetros al suroeste de Huajuapan de León, Oaxaca.
Publicidad
Mientras tanto, Lima se vio afectada por un temblo de magnitud 4 en la escala de Richter. El movimiento telúrico se registró a las 05:00 de la tarde y tuvo su epicentro a 31 kilómetros al sur del municipio limeño de Chosica, situado en el este de la capital peruana.
Publicidad