Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

77 familias desplazadas por enfrentamientos entre Clan del Golfo y ELN en Chocó

Así lo denunció la Defensoría del Pueblo, quien dijo que las amenazas se vienen presentando en al menos 30 zonas del Chocó.

206959_Blu Radio / ELN / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / ELN / Foto: Referencia AFP.

El director del Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría del Pueblo, Jorge Enrique Calero, aseguró este jueves que los enfrentamientos entre las Autodefensas Gaitanistas y el ELN han causado el desplazamiento de al menos 77 familias desde Lloró a Yuto, por lo que pidió medidas urgentes de prevención y protección en favor de esas comunidades afectadas.

 

Calero añadió que cerca al corregimiento Boraudó, algunos de cuyos habitantes huyeron desplazados por temor hacia Yuto, cabecera municipal del Atrato, hasta donde han llegado 77 familias equivalentes a 176 personas, entre las que se cuentan 76 niños, niñas y adolescentes, dos madres lactantes y 98 adultos más.

 

El organismo de control solicitó medidas urgentes de prevención y protección en favor de las comunidades, no sólo de quienes abandonaron sus lugares de origen, sino de los 580 pobladores que habitan el mencionado corregimiento.

 

Publicidad

El Sistema de Alertas Tempranas asegura que la amenaza de las Autodefensas Gaitanistas o Clan del Golfo y los enfrentamientos con el ELN se viene presentando en al menos 30 zonas del Chocó.

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

-El Ministerio de Educación envió una carta a todos los colegios del país para ratificarles que las instituciones tienen plena autonomía a la hora de definir los parámetros del manual de convivencia, pero manteniendo los parámetros de la constitución sobe la discriminación.

 

Publicidad

-El gremio de los bancos aseguró que acatará la orden de la Superfinanciera de reparar a los clientes afectados por las fallas en los servicios que se presentan en las entidades bancarias.

 

-Paraguay transmitió a Venezuela su rechazo a las "manifestaciones ofensivas" del presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que su país ejercerá la presidencia del Mercosur pese a estar perseguido por la "triple alianza de torturadores de Suramérica", en referencia a los Gobiernos de Paraguay, Brasil y Argentina.

 

-Por los delitos de rebelión y terrorismo fue capturada en el municipio de Fortul la ‘mona’, integrante de la comisión Omaira Montoya Henao, del frente Domingo Laín Sáenz del ELN que delinque en el departamento de Arauca. En marzo de 2009 participó en el ataque al Batallón de Contraguerrillas No. 24.

 

Publicidad

-Un colombiano compite en Río 2016, se trata de Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras que enfrenta a la selección de Argelia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO