Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

A Avianca casi le regalan $10 mil millones: Claudia López y los micos en reforma

La senadora de la Alianza Verde Claudia López, denunció que lobistas y congresistas intentaron introducir decenas de exenciones en los últimos minutos...

tmp_1599671455372.jpg

La senadora de la Alianza Verde Claudia López, denunció que lobistas y congresistas intentaron introducir decenas de exenciones en los últimos minutos del debate para aprobar la reforma tributaria en la plenaria del Senado.

 

“El Partido Conservador y el Centro Democrático eran los campeones de pedir exenciones a dedo. Al señor Efromovich de Avianca casi le regalan a las 11:30 de la noche 10 mil millones de pesos con la excusa de que los pobres pilotos ahora tendrán que pagar impuestos, y tienen que pagar impuestos como cualquier colombiano”, denunció la congresista.

 

Según López, el debate del jueves sobre la reforma tributaria “fue increíble, se radicaron por lo menos 23 proposiciones que tenían por objeto genera exenciones a dedo a determinados tipos de sectores, petroleras, mineras, empleados de servicios públicos, algunos tipos de patrimonios”.

 

Publicidad

Además dijo que “esto empezó a ocurrir hacia las 10:00 y 11:00 de la noche, cuando todos estábamos cansados, después de unas 9 horas de debate”.

 

Sin embargo, destacó el papel del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, de evitar la introducción de decenas de ‘micos’.

 

“Debo reconocer que buena parte de esos micos se taparon gracias a que el ministro de Hacienda se paró en la raya y no le dio aval a ninguno”, celebró.

 

Publicidad

Finalmente dijo que varios congresistas trabajaron con responsabilidad, pero muchos otros buscaban asegurarse de que ciertos sectores no pagaran impuestos.

 

“Querían volver a dejar inútil las altas tarifas con huecos a los impuestos, como no pueden evitar que se aprueben esos impuestos, lo que hacen los lobistas y con ellos muchos de los congresistas es crear y crear exenciones para, en la vida de verdad, pagar muy poquito o pagar nada”, finalizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO