Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A indagatoria Iván Moreno Rojas por irregularidades en contrato de ambulancias

El llamado lo hace la Corte Suprema de Justicia. La fecha se definirá en los próximos días.

348219_BLU Radio. Iván Moreno Rojas // Foto: archivo Procuraduría
BLU Radio. Iván Moreno Rojas // Foto: archivo Procuraduría

La Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria al exsenador Iván Moreno Rojas, por concusión, tráfico de influencias, interés indebido y peculado. Los hechos de este nuevo proceso penal tienen que ver con el contrato del servicio de ambulancias para Bogotá en 2009.

El llamadose relaciona con hechos en los que también está involucrado Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá.

Se trata de un millonario contrato para el servicio de ambulancias de la capital, cuyos dineros fueron a parar a bolsillos de concejales y contratistas. Muchos de ellos condenados.

En su momento, el Tribunal Superior de Bogotá señaló que en 2009 el entonces alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, solicitó una comisión del 10 por ciento sobre el valor total del contrato para garantizar la entrega del convenio para la prestación del servicio de ambulancias.

Por esa razón, la Corte Suprema busca indagar la participación que habría tenido Iván Moreno Rojas en los hechos.

Por un lado, Samuel Moreno se sabe que participó en dirigir el contrato para que le fuera entregado a una de las empresas de Emilio Tapia -condenado por el ‘carrusel de la contratación’.

Publicidad

Cabe recordar que Moreno Rojas se encuentra actualmente privado de su libertad en un Establecimiento Penitenciario de Bogotá a donde fue trasladado desde la cárcel de San Gil en Santander porque en la celda se le encontraron ‘lujos’ no permitidos para los internos.

El magistrado encargado de hacer las preguntas y liderar la indagatoria a Iván Moreno Rojas, será Misael Rodríguez Castellanos. La fecha de la audiencia de Iván Moreno aún no se define.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO