Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

A reorganización Carbones Colombianos del Cerrejón por insolvencia

La Superintendencia de Sociedades admitió en reorganización a la sociedad Carbones Colombianos del Cerrejón S.A.S. por insolvencia económica debido a la disminución de los precios del carbón en el mercado internacional.

49591_Foto referencia: AFP
Foto referencia: AFP
Mina de carbón / Foto: -AFP-

Otras de las causas que llevaron a una situación de insolvencia a Carbones Colombianos del Cerrejón se encuentran: "Los altos costos de operación por remoción grandes cantidades de estéril carbón y poca producción, lo que se traduce en una operación costosa versus el nivel de ingresos obtenidos por la compañía.
 
Según el informe financiero, la empresa presenta pasivos de $193.136 millones que incluyen cuentas por pagar a más de 90 días por un valor de $57.446 millones, que corresponden al 30% del total.
 
El Superintendente, Francisco Reyes, la reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su restructuración operacional, administrativa y de sus pasivos.
 
“El régimen de insolvencia tiene por objeto la protección del crédito y la recuperación y conservación de las empresas como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo. Para este caso, como promotora fue designada Biviana del Pilar Torres Castañeda, quien se encuentra inscrita en la lista de auxiliares de la justicia de la Superintendencia de Sociedades", agregó Reyes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO