Acosta cree que los recursos de la venta de Isagen no serán “para hacer carreteras, sino para capitalización bancaria, de la Financiera de Desarrollo Nacional, que les prestará plata a los constructores de las obras de 4G”. (Aquí: Isagén será subastada el 13 de enero)
Este lunes se conoció que son dos las multinacionales que participarán en la subasta del 57.6% de las acciones de Isagen, el próximo 13 de enero.
En un comunicado emitido por el Gobierno se dio a conocer que ayer fue el último día para recibir ofertas de inversionistas que estuvieran interesados en la venta de las acciones.
De acuerdo a lo informado, una de las compañías interesadas fue Brookfield Asset Management, una empresa canadiense con más de 100 años de operación de activos con enfoque en energía renovable y capital privado y que además tramita más de 225 mil millones de dólares en activos.
La segunda es la empresa chilena Colbún, dedicada a la generación de energía eléctrica con una capacidad para generar energía de hasta 3.278 MW.