Acusan a Samsung de manipular datos y vender televisores con defectos

De acuerdo con estudios realizados por laboratorios independientes ubicados en Europa, se asegura que los televisores Samsung consumen más energía de...

De acuerdo con estudios realizados por laboratorios independientes ubicados en Europa, se asegura que los televisores Samsung consumen más energía de lo indicado por la compañía.

 

La Comisión Europea está llevando a cabo las investigaciones pertinentes ante estas acusaciones ya que de darse positivas las pruebas que aseguran que los dispositivos Samsung consumen más de lo informado la empresa tendría que ser multada con una millonaria cifra.

 

Este caso recuerda la manipulación de pruebas que le acarreo una dura sanción a la empresa alemana Volkswagen por fraude en control de emisiones en el 'software'.

 

La multinacional coreana con sede en España declaró que sus televisores cumplen con lo prometido y que existe una configuración, talvez la culpable, que “se incluye por defecto en todos los televisores de la marca hechos en el 2011 y cuyo objetivo es disminuir el brillo de la imagen cuando no se necesita, como en planos estáticos."

"