Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Águilas Negras incrementan amenazas contra líderes y defensoras de DDHH

Erika Rodríguez Gómez, abogada de la organización Casa de la Mujer, aseguró que el bloque capital de las denominadas Águilas Negras está intimidando o amenazando defensoras de Derechos Humanos en el centro del país y que esas se han venido recrudeciendo en el mes de abril.

49821_130369-paramilitares-bandas-criminales-bacrim-foto-afp_0.jpg
130369-paramilitares-bandas-criminales-bacrim-foto-afp_0.jpg
Bandas criminales / Foto referencia AFP

La corporación Casa de la Mujer calificó como preocupante que las autoridades no estén investigando estos casos de amenazas contra las líderes y defensoras de derechos humanos y que en el 97 por ciento de los casos hay impunidad.
 
“En ese sentido, llamamos la atención sobre la persistencia de la violencia sociopolítica y de las amenazas y ataques a mujeres líderes, defensoras de derechos humanos, y organizaciones feministas y de mujeres, ante las constantes amenazas contra la vida y seguridad personal, que han circulado principalmente por correos electrónicos, suscritos por el autodenominado Bloque Capital de las Águilas Negras”, dijo Rodríguez.
 
Estas amenazas dice Rodríguez pretenden diezmar el liderazgo político de las mujeres, y se relacionan con los obstáculos estructurales, que en forma histórica han sido impuestos a su participación política.
 
“Como organizaciones de la sociedad civil, y como miembros de distintas plataformas y redes de organizaciones feministas y de mujeres, que estamos trabajando por la construcción de la paz, manifestamos nuestra preocupación ante estos hechos, y hacemos un llamado al Estado colombiano para que cumpla con dichas órdenes”, explicó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.