Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alerta roja en Antioquia contempla cuarentenas de 7 días si aumenta ocupación de UCI

El límite para decretar dichas cuarentenas regionales será entre 80% y 85% de ocupación de las camas UCI.

371561_foto_uci_covid_0_1.jpg
foto_uci_covid_0_1.jpg

Este jueves se declarará la alerta roja en Antioquia por el aumento de pacientes con COVID-19 que han requerido hospitalización en diferentes niveles.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según el reporte de las autoridades, Medellín tiene una ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos para este tipo de pacientes en 89%, mientras que en el departamento el indicador está en 79%.

Con este panorama, el Consejo Departamental de Gestión de Riesgo se reúne este jueves a las 8:00 de la mañana con autoridades de salud para ultimar los detalles dicha alerta, pues ya van más de tres días con UCI ocupadas por encima del 75%, el límite establecido con el Ministerio de Salud para una alerta roja.

Esta alerta roja implica, entre otras medidas, que los hospitales activen sus planes de emergencia y la Gobernación de Antioquia pase a tomar control y asignación de las camas de unidades de cuidados especiales, UCE, como ya lo tiene con las camas UCI.

Lea también: Antioquia lleva 3 días con camas UCI ocupadas al 75% o más: se declarará alerta roja

Publicidad

Además, BLU Radio conoció que habrá una medida adicional dentro de ese decreto y es que, si sigue creciendo la ocupación de camas y se supera, por ejemplo, el límite de ocupación de UCI del 80% al 85%, se ordenarán cuarentenas de hasta 7 días seguidos en las subregiones más afectadas, donde el departamento tenga un crecimiento acelerado de la curva de contagio.

En detalle, en Antioquia hay 663 personas hospitalizadas, de las cuales 615 corresponden a pacientes locales: 336 en UCI y 279 en hospitalización general. De otros departamentos hay 48 personas. Desde Chocó han trasladado a 20 contagiados para camas UCI y 25 para habitación general. También hay pacientes de Bolívar, La Guajira y Boyacá.

Actualmente Antioquia cuenta 702 para pacientes con COVID, de la cuales hay 558 ocupadas, entre pacientes confirmados y sospechosos.

Luego de la reunión del Consejo Departamental de Gestión de Riesgo se oficializará el decreto de alerta roja en Antioquia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO