Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Amenazas del ELN provocan desplazamiento de familias en el Magdalena Medio

Varios panfletos del grupo guerrillero generan miedo en zona rural de Yondó, Antioquia.

ELN
ELN
Foto: AFP

El temor se apodero de los habitantes de la vereda San Luis Beltrán, en Yondó, Antioquia, luego que desconocidos armados colocaran en paredes del caserío, panfletos con logos del ELN en los que se amenaza a varias personas.

Llegó la hora de la limpieza general, tienen 24 horas para salir del lugar “, dice un cartel que apareció pegado a una camioneta.

Unas 20 personas que aparecen amenazadas en el panfleto, por miedo huyeron del lugar. Unas llegaron a Barrancabermeja y otras se quedaron en el sector urbano de Yondó.

“Es muy preocupante lo que sucede en esa zona, las amenazas son constantes, los desplazados nos manifestaron que tienen miedo, que los guerrilleros están cerca a la vereda. Hacemos un llamado a las autoridades para actuar y proteger a estas familias”, aseguró Iván Madero, presidente de la ONG Credhos.

Publicidad

El alcalde de Yondó, Gibert Cartagena, aseguró que las autoridades investigan lo sucedido en la vereda San Luis Beltrán.

“Estamos analizando lo sucedido, es muy grave y no vamos a permitir que vuelva las amenazas, el ejército ya está en la zona para brindar seguridad a los habitantes de la vereda”, afirmó el mandatario.

Los panfletos son firmados por el frente Édgar Amilkar Grimaldo Barón, del ELN. Las autoridades de la zona del Magdalena Medio comenzaron la investigación.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO