Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia fue la región con más muertos COVID en el más reciente reporte del INS

Desde el Hospital General de Medellín le pidieron a familiares de fallecidos por COVID respetar el protocolo de sepelio.

372925_muertos_por_coronavirus_en_chile_fotoafp_1.jpg
muertos_por_coronavirus_en_chile_fotoafp_1.jpg

El Instituto Nacional de Salud reportó el lunes 7 de septiembre, 47 fallecidos por COVID-19 en Antioquia, distribuidos en varias subregiones del departamento: Medellín (18), Itagüí (5), Bello (4), Envigado (3), Segovia (3), San Pedro de Urabá (2), El Bagre (2), Zaragoza (2) y de a un caso en Carepa, Entrerríos, Nechí, Marinilla, Abejorral, Apartadó, Mutatá y La Estrella. Así la cifra total de fallecidos por COVID-19 en Antioquia asciende a 1.934.

Con esa cifra, Antioquia lideró el reporte como la región con más fallecidos por la pandemia, incluso con 6 casos más que Bogotá, que por semanas lideró el listado.

Con este panorama, desde el Hospital General de Medellín hicieron un llamado para que familiares de pacientes que fallecen por COVID-19 respeten los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud para el manejo de los cuerpos.

El Doctor Juan José Vélez, médico intensivista y coordinador de UCI del Hospital, pidió comprensión a los familiares y aclaró que no es un capricho del personal de la salud como algunos familiares lo han interpretado.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Esta aclaración se hace desde el hospital luego de que se reportaran en repetidas ocasiones agresiones a la misión médica que atiende la pandemia en la ciudad.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO