Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aquí lo que hay son estructuras urbanas del ELN: presidente del Concejo de Bogotá

El presidente del Concejo de Bogotá, Daniel Palacios, denunció que grupos del ELN estarían operando en la capital del país.

326670_BLU Radio. Daniel Palacios / Foto: Concejo de Bogotá
BLU Radio. Daniel Palacios / Foto: Concejo de Bogotá

Palacios aseguró que hay células de esta organización que vienen delinquiendo desde hace meses, por lo que es necesario implementar un nuevo modelo de seguridad para la ciudad. 

A partir de esta semana, el Concejo de Bogotá estudiará con cautela cuáles son las medidas de seguridad en la ciudad después de la ola terrorista del ELN en el país. 

En diálogo con BLU Radio, Palacios aseguró que hay fuertes indicios de que en la capital del país está operando el Frente Nacional Urbano del Ejército de Liberación Nacional. “Lo primero que hay que hacer es hablarle claro a la ciudad. Hay que llamar las cosas por su nombre, aquí no hay MRP, aquí lo que hay son unas estructuras urbanas del ELN. Hay que identificarlas, desarticularlas”, dijo.

Explicó que se deben tomar “medidas muy claras de protección de la ciudad”, como un plan candado en caso de emergencia, reemplazar barricadas blandas por duras en las bases militares, sedes gubernamentales y distritales y aumentar el número de cámaras de seguridad en toda la ciudad mejorando su monitoreo. 

Vea aquí: Gobierno dice que no autorizó a Piedad Córdoba para buscar acercamientos con el ELN

Según Palacios, el atentado del pasado 17 de enero contra la Escuela de Cadetes General Santander no es el único que ha perpetrado el ELN en Bogotá, también “el atentado de Torca fue un atentado de esta guerrilla, el atentado de La Macarena, del Andino.” 

Publicidad

Finalmente, aseguró que los centros del ELN están en Arauca y Norte de Santander y es desde allí donde se originan las órdenes para las estructuras criminales que están en la capital del país.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO