Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Armada reconoce “falencias” en proceso de incorporación tras escándalo de abuso sexual

En diálogo con BLU Radio, el comandante de la fuerza naval confirmó que se la va a hacer una revisión a la incorporación de aspirantes al servicio militar.

369312_Armada Nacional. Foto: Cortesía
Armada Nacional. Foto: Cortesía

El comandante de la Armada reconoció que existen falencias en el proceso de incorporación a esa institución, después de que ocho infantes de Marina, que estaban prestando el servicio militar en Puerto Leguízamo, Putumayo, fueran retirados tras una denuncia de abuso sexual que hizo una mujer en la región.

Por eso, sobre la incorporación, el almirante Evelio Ramírez confirmó que “hay algunas falencias y es lo que se está revisando, para evitar que se sigan presentando este tipo de circunstancias que lamentablemente manchan el esfuerzo enorme que hacen los más de 30.000 hombres y mujeres que hacen parte de la institución. Gente comprometida”.

Le puede interesar: Son más de 240 las víctimas de abuso sexual por integrantes de la fuerza pública: ONG

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Sin embargo, el alto oficial indicó que, para prestar el servicio en la Armada, se debe pasar por un entrenamiento de 10 semanas que cuenta con humanística integral, pero los 8 militares implicados en este nuevo posible abuso ni siquiera cumplieron con las órdenes impartidas, después de irse del batallón sin permiso el día que ocurrieron los hechos con una mujer.

Por esa evasión del servicio fue que desde la institución decidieron retirar a los infantes regulares, quienes incurrieron en una falta disciplinaria tras irse del puesto de seguridad sin permiso. Los uniformados señalados fueron trasladados a Bogotá y cada uno regresó a su casa, debido a que no existe ninguna orden de captura, pero si quedaron vinculados a la investigación.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO