Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así fue el primer día de clases presenciales en el colegio Marymount de Medellín

La institución educativa retomó las clases presenciales este lunes con el curso de preescolar.

367643_foto_referencia_colegios_0.jpg
foto_referencia_colegios_0.jpg

Catalina Guzmán, directora del colegio Marymount de Medellín, habló en Mesa BLU, sobre el regreso a las clases presenciales este lunes.

El Marymount es uno de los pioneros en retomar las clases presenciales en el país, pues a pesar del coronavirus la institución educativa decidió iniciar el proceso para que los niños regresaran a las clases después de seis meses sin asistir.

"Arrancamos hoy con preescolar, mañana quinto a octavo, miércoles preescolar, jueves noveno a once y viernes primero a cuarto ", dijo.

Señaló que las instalaciones cuentan con todos los protocolos de bioseguridad para ofrecer espacios seguros a todos los niños que sus papás les permitieron retomar las clases presenciales.

"Tenemos que tener unos espacios seguros en donde los niños puedan volver a generar esas dinámicas de la niñez", señaló.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

De la misma manera, José Torres, quien es padre de dos menores que regresaron este lunes a clases en Medellín, habló sobre su experiencia y la de sus hijas ante el regreso al colegio.

Aunque los padres de las menores señalaron que vivieron un día lleno de ansiedad decidieron dar un paso importante para el desarrollo de sus hijas, pues afirmaron que el colegió les dio parte de tranquilidad y confianza para el regreso a las aulas.

La doctora Edda Medina, afirmó que los niños no solamente están sufriendo el aislamiento sino el alejamiento de sus compañeros, por lo que indicó que el regreso a las clases presenciales se debe realizar bajo todos los protocolos de bioseguridad.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO