Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así funcionará la reapertura del comercio en Cali y Barranquilla

A partir del 1 de septiembre estas dos ciudades implementarán planes piloto para reactivar la economía.

370144_Plan piloto para apertura de restaurantes en Cali - Foto: Alcaldía
Plan piloto para apertura de restaurantes en Cali - Foto: Alcaldía

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, habló en Mesa BLU, sobre las nuevas medidas que se implementarán en la ciudad ante la activación económica.

Los gimnasios, iglesias, los 'Choladeros' y otros establecimientos que aglomeran un gran número de personas, volverán operar en Cali a partir del 1 de septiembre.

"Los gimnasios deben cumplir un aforo del 40% ", señaló el alcalde.

Así mismo, dijo que en las iglesias debe haber distanciamiento social, las personas deberán usar tapabocas y los actos como cantos, dar la paz y recibir la hostia estarán prohibidos.

Yo entiendo la importancia del culto, lo importante es que haya aislamiento. La recomendación es que la paz y la comunión no se desarrolle como antes", señaló.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Estos son algunos de los planes piloto que se implementarán en la ciudad de Cali para reactivar la economía que se ha visto altamente afectada por la pandemia.

Al menor aviso de un incremento del número de contagiados tendremos que parar las políticas diseñadas y replantear la reapertura", dijo.

Por otro lado, la ciudad de Barranquilla también reactivará la economía a partir del 1 de septiembre y funcionará bajo planes piloto.

Ricardo Plata, secretario Distrital de Desarrollo Económico de Barranquilla, habló en Mesa BLU, sobre la reapertura de varios establecimientos en la ciudad.

Seremos muy cautelosos a la hora de que se generen aglomeraciones", dijo el secretario, sobre la reapertura de bares, restaurantes e iglesias en la ciudad de Barranquilla.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO