Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Avianca despide al capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac

Este lunes se iniciaron las audiencias disciplinarias contra más de 200 pilotos que participaron en la huelga.

295471_BLU radio. Jaime Hernández y defensor del pueblo // Foto: Defensoria del Pueblo
BLU radio. Jaime Hernández y defensor del pueblo // Foto: Defensoria del Pueblo

El capitán Jaime Hernández, presidente de La Asociación Colombiana de Pilotos, fue despedido este lunes por Avianca según conoció Blu Radio.

Se pudo confirmar que el capitán Hernández ya fue notificado de la decisión. Se trata de un despido con justa causa por inasistencia al trabajo durante la huelga.

Cabe recordar que Hernández tiene la posibilidad de pedir una segunda instancia y una revisión debido a la convención que lo cobija a él y a los pilotos de Acdac

CUT presentará queja ante la OIT por despido de pilotos de Avianca

Publicidad

Avianca decidió despedir a 13 pilotos de la compañía que tuvieron un papel importante en el paro de octubre y noviembre que dejó miles de viajeros afectados.

Aunque el conflicto entre la compañía y la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles se resolvió a través de un laudo arbitral que estableció que la empresa se comprometía a no tener represalias directas contra ningún piloto, Avianca decidió despedir al presidente de la Acdac, Jaime Hernández, y a otros 12 aviadores más.

Publicidad

Para el secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores, Fabio Arias, los despidos son ilegales porque se está violando lo acordado en el laudo.

"En esta oportunidad hay un laudo arbitral que fue expedido por el Tribunal de Arbitramiento que dice que ninguno de los pilotos puede ser despedido como consecuencia del conflicto laboral. Mientras ese laudo arbitral esté vigente, todo lo que esté haciendo la empresa en materia de despidos es ilegal y el Ministerio de Trabajo debería pronunciarse", afirmó Arias.

La CUT va a presentar una queja ante la Organización Internacional de Trabajadores que será radicada esta semana pidiendo que se respete el laudo. 

 

Publicidad

  • Publicidad