Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bomberos de Cali temen que incendios forestales se agudicen por quemas en cultivos

Miembros del organismo de socorro afirman que algunas personas realizan las conflagraciones, supuestamente, para preparar el terreno.

338193_Blu Radio/ Referencia incendio / Foto: AFP.
Blu Radio/ Referencia incendio / Foto: AFP.

Los Bomberos Voluntarios de Cali hicieron un llamado a la ciudadanía para que eviten realizar cualquier tipo de quemas durante la temporada seca que azota el Valle del Cauca.

Voceros del organismo de socorro temen que las conflagraciones se incrementen en el mes de septiembre debido a las quemas que realizan algunos agricultores, supuestamente, para preparar el terreno y sembrar cuando llegue la época de lluvias.

Según el capitán Jairo Soto Gil, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, esto solo agravaría la situación debido a la intensa ola de calor que se vive actualmente.

Lea también: Incendios forestales arrasan decenas de hectáreas verdes en el Valle del Cauca

“La gente comienza a quemar con el fin de preparar el terreno para sembrar sus cultivos en el mes de octubre cuando regresen las lluvias”, dijo el capitán Soto Gil.

“Estas quemas se les sale de las manos y generan grandes incendios forestales. La recomendación es que no lo hagan”, agregó.

Publicidad

No deje de ver: Vientos y altas temperaturas provocan incendios forestales en el país

Cabe resaltar que, en Cali, en lo que va corrido del 2019 se han presentado más de 310 incendios forestales con una afectación de casi 300 hectáreas de pastos y zonas verdes.

En el Valle del Cauca la cifra de conflagraciones supera los 1.250 casos con una afectación de 1.487 hectáreas.

Escuche la nota completa aquí:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO