Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cadena perpetua a violadores de niños pasó en sexto debate

La iniciativa deberá pasar por dos debates más en el Senado y recibió el respaldo del Ministerio del Interior.

334033_BLU Radio // Menor de edad // Foto: Referencia AFP
BLU Radio // Menor de edad // Foto: Referencia AFP

En sesión plenaria de la Cámara de Representantes frente al proyecto que busca otorgar prisión perpetua a violadores de niños, niñas y adolescentes en Colombia, decidieron que la iniciativa tiene el aval y será ahora la Comisión Primera del Senado quien la tenga en sus manos en séptimo debate.

La llamada ‘Ley Gilma Jiménez’ estuvo a punto de hundirse por un error de trámite. Sin embargo, este sábado, después de varias horas de discusiones, tuvo ‘humo blanco’, por lo que ahora deberá enfrentar dos debates en el Senado para poder ser ley de la República.

Le puede interesar: Video: Duque pide disculpas por llamar “abuelitos” a los mayores de 70 años

“Hoy es un día histórico. Logramos una vez más que el Congreso, en la Plenaria de la Cámara de Representantes, esté enfrentando la violencia que sufren los niños en Colombia. He escuchado en intervenciones de representantes hablar de la necesidad de la educación para nuestros niños, eso es lo que logra una iniciativa de años de lucha”, dijo Yohana Jiménez, hija de Gilma y promotora de la iniciativa.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de acto legislativo en sexto debate que establece prisión perpetua para violadores y asesinos de niñas, niños y adolescentes. Gracias por dar un paso más hacia la protección integral de la niñez”, escribió Alicia Arango, ministra del Interior.

Publicidad

“Insisto en el llamado para sacar adelante el proyecto de acto legislativo que establece prisión perpetua para violadores de niños, niñas y adolescentes, y así defender los derechos de la niñez”, añadió la MinInterior.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO