Cali continuará paro nacional con una rumba frente a la Alcaldía este sábado

La iniciativa llamada "Rumba al paro" pretende convocar a miles de personas desde las 4:00 de la tarde.

BLU Radio. Cacerolazo en Cali / Foto: Medios libres juntxs Cali

A ritmo de salsa, merengue y salsa choque, los caleños continuarán el paro nacional con una rumba este sábado 23 de noviembre.

La estrategia busca que las voces de protesta sigan manifestándose de manera pacífica.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Esto se hace luego que miles de personas salieran a las calles en la noche del pasado viernes, cuando se realizó un cacerolazo que no tuvo inconvenientes de orden público.

Los organizadores piden a los que deseen asistir llevar bafles, instrumentos, micrófonos y ropa deportiva "para rumbear en contra del Gobierno".

La convocatoria inicia desde las 4:30 de la tarde y se extenderá hasta altas horas de la noche.

Lea también: Caleños salieron a las calles a limpiar los desastres que dejaron los desmanes

Ante esto, las autoridades anunciaron un dispositivo de seguridad para evitar actos de vandalismo o alteraciones a la tranquilidad.

Duvalier Sánchez, excandidato a la Gobernación del Valle, precisó que los movimientos sociales en Cali deben enmarcarse no solamente en los temas negativos.

"La noche del pasado viernes 22 de noviembre fue histórica, donde miles de ciudadanos, (jóvenes, abuelos, padres, niños), se hicieron sentir en las plazas y los barrios con el cacerolazo", dijo Sánchez.

"Yo creo que Cali le manda un mensaje al país donde no hay tintes políticos. El "rumba al paro" es alegre, creativo y pacífico", añadió.

Encuentre en BLU Pacífico las principales noticias de la región y los hechos que son relevantes. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de toda la región pacífica.

 

"