Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Campesinos de Santander deben tirar la comida a la basura por crisis en el campo

Cultivadores han perdido miles de toneladas de tomate y lechuga porque nadie les compra sus productos.

365584_Tomate tirado a la basura por crisis económica / Foto: suministrada
Tomate tirado a la basura por crisis económica / Foto: suministrada

No para el drama para cientos de campesinos en Santander, quienes han tenido que tirar la comida a la basura porque en Bucaramanga ni en su municipio les compran sus cosechas de tomate y lechuga.

Arturo Flórez es un campesino de Betulia y denuncia que sale más barato botar el tomate que venderlo. "¿Y dónde están las ayudas que prometió el gobierno?", se pregunta.

“Estamos botando parte de la cosecha que hemos perdido por el coronavirus, porque los bajos precios nos obligan desechar los productos en vez de comercializarlo”, dijo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Euclides Gómez cultiva lechuga y también debe botar el producto porque no tiene dónde venderlo. La plata no les alcanza para comprar abono ni pagar obreros.

Publicidad

“Estamos graves, lo que producíamos alcanzaba para los insumos y la mano de obra, ahora ya ni para eso”, aseguró este labriego.

La Gobernación de Santander sostuvo que los campesinos deben articularse con las plataformas digitales del Ministerio de Agricultura para que los productos no se pierdan.

“Articulamos con las 15 plataformas del Ministerio de Agricultura para que haya una verdadera comercialización, hay que acabar con la intermediación”, dijo Mauricio Aguilar, gobernador de Santander.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO