Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Captagón, la droga que les da 'superpoderes' a los miembros del Estado Islámico

La droga que consumen los miembros del Estado Islámico es el Captagón

14441_franz
franz

Captagón, basado en la anfetamina fenetilina, un estimulante sintético, es una droga muy popular en Oriente Medio, y es producida en Siria.
 
Se considera que esta droga es utilizada por algunos de los contendientes en la guerra civil de Siria, ya que mantiene despiertos a los combatientes y les suministra una energía suplementaria.
 
El Captagón es considerado por la Oficina de la ONU contra las Drogas y el Crimen como una "anfetamina del tipo estimulante" que contiene una mezcla de anfetamina, cafeína y otras sustancias. (Lea además:  ¿Qué es y cómo funciona el Estado Islámico? )
 
Según indica Voice of America, esta droga estimulante fue creada en 1960 con fines médicos enfocados en curar la hiperactividad y la narcolepsia, pero debido a sus efectos su comercialización fue prohibida en 1980.
 
Pese a esta medida, el captagón sigue siendo producido de manera clandestina en el Líbano, Turquía y en Siria, país donde se ha convertido en la droga más popular.
 
Según la prensa de la región, los yihadistas utilizan el captagón debido a las propiedades “mágicas” que parecen aumentar su fuerza, su destreza, los mantiene despiertos y no los hace ser conscientes de la brutalidad de sus ataques.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO