Captagón, la droga que les da 'superpoderes' a los miembros del Estado Islámico

La droga que consumen los miembros del Estado Islámico es el Captagón

franz

Captagón, basado en la anfetamina fenetilina, un estimulante sintético, es una droga muy popular en Oriente Medio, y es producida en Siria.
 
Se considera que esta droga es utilizada por algunos de los contendientes en la guerra civil de Siria, ya que mantiene despiertos a los combatientes y les suministra una energía suplementaria.
 
El Captagón es considerado por la Oficina de la ONU contra las Drogas y el Crimen como una "anfetamina del tipo estimulante" que contiene una mezcla de anfetamina, cafeína y otras sustancias. (Lea además: ¿Qué es y cómo funciona el Estado Islámico? )
 
Según indica Voice of America, esta droga estimulante fue creada en 1960 con fines médicos enfocados en curar la hiperactividad y la narcolepsia, pero debido a sus efectos su comercialización fue prohibida en 1980.
 
Pese a esta medida, el captagón sigue siendo producido de manera clandestina en el Líbano, Turquía y en Siria, país donde se ha convertido en la droga más popular.
 
Según la prensa de la región, los yihadistas utilizan el captagón debido a las propiedades “mágicas” que parecen aumentar su fuerza, su destreza, los mantiene despiertos y no los hace ser conscientes de la brutalidad de sus ataques.

"