Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a jefe de seguridad de alias ‘Boca de Perro’, peligroso cabecilla del ELN

Según las autoridades, su detención se dio luego de un proceso investigativo en el que lograron ubicar su zona de operaciones.

369912_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Luego de un intenso operativo, la Fuerza Naval del Pacífico confirmó la captura de uno de los más peligrosos cabecillas del ELN en el Chocó perteneciente al denominado ‘Frente de Guerra Occidental’.

Se trata de alias ‘Jorge’ quien además es integrante del anillo de seguridad de alias ‘Boca de Perro’tercer cabecilla de dicho frente.

Junto a él fue incautado abundante material de guerra, elementos de comunicaciones y prendas de intendencia.

La operación se logró con información suministrada por la Inteligencia Naval y Policial, tropas de la Fuerza Naval del Pacífico, del Batallón contra el Narcotráfico Nº2 del Ejercito y el Comando Aéreo de Combate 5 y 7 de la Fuerza Aérea.

Vea aquí: Abatido ‘Dumar’, mano derecha del cabecilla del ELN alias ‘Pablito’

Es así como llegaron hasta el corregimiento de Cucurrupí, sector El Limón, municipio del Litoral del San Juan - Chocó, donde lograron la ubicación y desarticulación de un centro logístico de la estructura del Grupo Armado Organizado ELN.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Junto a ‘Jorge’ se incautó una escopeta calibre 12 milímetros, un revólver, 13 cartuchos calibre 12 milímetros, 2.359 cartuchos de AK47, un rifle marca Waetherby Mark, una mira, un proveedor de fusil galil y dos proveedores de M16.

De acuerdo con las autoridades, este lugar funcionaba como centro de acopio logístico, recepción de insumos y fabricación ilegal de prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Publicidad

Cabe resaltar que el capturado es solicitado por el delito de rebelión, mediante orden de captura emanada por el Juzgado Tercero penal municipal de Buenaventura.

El material incautado y el sujeto capturado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para realizar su respectivo proceso de judicialización.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO