Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan abogados implicados en desfalco a empresa pública de Barranquilla

Funcionarios de la Policía Judicial de la Unidad Anticorrupción capturaron en Barranquilla a los abogados Rodrigo Salcedo Rojas y Silvia Inés Flórez...

45860_101800-detenido-captura-capturado-esposado-esposas-efe.jpg
101800-detenido-captura-capturado-esposado-esposas-efe.jpg
Foto: Archivo - EFE

Funcionarios de la Policía Judicial de la Unidad Anticorrupción capturaron en Barranquilla a los abogados Rodrigo Salcedo Rojas y Silvia Inés Flórez por orden de un fiscal de la Unidad Anticorrupción.
 
Según hechos que son materia de investigación, los abogados al parecer acordaron con el abogado Carlos Ospina Cruz "mediante la presentación de siete demandas falsas para apropiarse de 1.300 millones de pesos aproximadamente que la Empresa Distrital de Telecomunicaciones de Barranquilla, EDT, en liquidación tenía un encargo en la previsora". (Lea también: Protestas en la Costa Atlántica por mala prestación de servicio de energía )
 
Así lo indicó el Fiscal Mario Montes quien aseguró que a los capturados se les imputará los delitos de concierto para delinquir, estafa, falsedad en documento público y enriquecimiento ilícito de particulares.
 
Explicó que el dinero del cual se apropiaron los juristas estaba destinado a pagar "los pensionados y las obligaciones de la Empresa de Telecomunicaciones con terceras personas y con un sin número de acreedores". (Lea también: Caída de cables de alta tensión generó incendio de 3 vehículos en Barranquilla )
 
"A través de su ubicación y de su relación laboral con dicha compañía los implicados realizaron todas las gestiones pertinentes para lograr que la previsora cancelará estas siete sentencias laborales falsas tales como expedir los vistos Buenos para que por parte de la previsora se hiciera el desembolso del dinero afectando el patrimonio de la empresa de la ciudad de barranquilla", precisó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO