Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Casi el 95% de casos de malaria procedentes del exterior son venezolanos

150 casos corresponden a malaria falciparum, la más delicada de las fases de esta enfermedad y que requiere un extenso tratamiento.

303525_Foto AFP
Foto AFP

Es un hecho que entre las enfermedades que Colombia está importando de Venezuela está la malaria. El vecino país es responsable de cerca del 95 por ciento de los casos registrados en todo el territorio nacional, según dio a conocer el Instituto Nacional de Salud (INS).

Las cifras son alarmantes y van en aumento. Este año se han notificado 900 casos de malaria procedentes del exterior, de los cuales 858 son de Venezuela, lo que corresponde a, exactamente, el 94,9% del total de los registros.

Según el INS, de los 858 venezolanos que llegaron con malaria al país, 664 corresponden a malaria vivax, el tipo de esta enfermedad más frecuente y que causa infecciones debilitantes y recurrentes, aunque no es mortal.

Vea aquí:  Venezuela registra 84% de casos de sarampión de América

Sin embargo, 150 casos corresponden a malaria falciparum, la más delicada de las fases de esta enfermedad y que requiere un extenso tratamiento.

Entre los otros territorios de los que se ha importado esta enfermedad están países como Brasil con 15 casos, Perú con 9, y Panamá con 3 casos.

Publicidad

 
 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.