Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Células madre abren puertas a la clonación reproductiva: Emilio Yunis, genetista

El padre de la genética humana en Colombia y en América Latina dijo que la creación de células madre embrionarias con el mismo ADN (clonadas) de un...

tmp_1599671455372.jpg

adulto, servirán para todo debido a que es muy posible que se logre regenerar cualquier tipo de órgano humano.

 

Publicidad

Yunis aseguró que en el caso párkinson dichas células podrían curar esa enfermedad a través de la reconstrucción de los tejidos nerviosos, aunque aclara que es un proceso un poco complejo. “El cuerpo se vuelve fábrica para curar al propio cuerpo”, agregó.

 

Por último, el genetista colombiano manifestó que no es partidario de la clonación reproductiva porque la evolución se va a detener “al hacer personas idénticas”, pero se mostró en acuerdo con la reproducción terapéutica resaltando que es un gran avance para la ciencia.

 

Publicidad

Por primera vez, un equipo de científicos de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon y el Centro Nacional de Investigación de Primates, ambos de Estados Unidos, logró obtener células madre embrionarias capaces de convertirse en cualquier otro tipo de célula del organismo, a partir de la piel humana.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.