El cierre de la vía entre Bogotá y Villavicencio generó de inmediato malas noticias para el sector turístico del Meta. Según Cotelco, por lo menos el 30% de las reservas en el sector hotelero ya fueron canceladas.
La situación es alarmante, pues solo este sector del turismo estaría dejando de percibir cerca de 6 mil millones de pesos durante este fin de semana con puente festivo.
Catalina Niño, directora de Cotelco, dijo que las pérdidas económicas pueden ser mucho mayores, teniendo en cuenta otros sectores alrededor del turismo, y se anticipó a una posible temporada difícil.
“Pedimos atención desde el sector turístico no solo de lo que será este periodo de cierre, sino de lo que viene de ahora en adelante teniendo en cuenta que estamos en temporada de lluvias. Necesitamos una respuesta definitiva”, aseguró Niño.
Aunque se prevé que la carretera puede reabrirse en tres días, la incertidumbre es total y la región de la Orinoquía sigue siendo la más afectada por los constantes cierres en la vía.
Le puede interesar:
Publicidad