Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cierre nocturno indefinido por deslizamientos en la vía Quimbaya-Cartago

Durante el día, la situación es tan compleja que, en varios sectores, las autoridades implementan pare y siga de 20 minutos mientras se retira tierra y piedra.

cierre-de-via-quimbaya.jpg
Cierre de vía en Quimbaya, Quindío.
Foto: Alcaldía de Quimbaya.

Debido a voluminosos deslizamientos, hay cierre nocturno indefinido en la vía Quimbaya - Cartago, entre Quindío y Valle del Cauca. Durante el día, el paso se habilita a un carril con regulación de tránsito por parte de las autoridades.

La vía Armenia - Montenegro - Quimbaya, en Quindío, y Alcalá - Cartago, en Valle del Cauca, lleva casi un mes con dificultades por deslizamientos.

Desde mediados de abril, los fuertes aguaceros sobre la tierra cafetera y sus características de suelo volcánico han generado saturación de taludes y varios deslizamientos en la vía del occidente quindiano.

En la segunda semana de mayo, los deslizamientos provocaron un cierre nocturno entre Montenegro y Quimbaya durante 10 días. La medida se tomó luego de que, en ese tramo, una remoción en masa dejó dos personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a un centro asistencial.

via-quimbaya-cartago-taponada-por-derrumbe.jpg
Vía Quimbaya-Cartago taponada por derrumbe.
Foto: Alcaldía de Quimbaya.

Nuevo cierre nocturno

Esta tercera semana de mayo, las lluvias continuaron generando deslizamientos entre Quimbaya, Alcalá y Cartago. La situación afecta especialmente a usuarios de la salud que deben trasladarse para recibir tratamientos en Armenia, así como a estudiantes de colegios y universidades.

Por esta razón, y debido a la alta movilidad de pasajeros, se volvió a suspender el paso de todo tipo de vehículos durante la noche.

Publicidad

"La vía que conduce de Quimbaya hacia Cartago presenta cierres preventivos desde las 7 de la noche hasta las 6 de la mañana, período en el cual no hay tránsito o está prohibido el paso por esta vía. Mientras tanto, Invías realiza los mantenimientos, remueve todos los derrumbes ocurridos y atiende sectores críticos afectados por deslizamientos", confirmó Nicolás Álvarez, secretario de Gobierno de Quimbaya.

Durante el día, la situación es tan compleja que, en varios sectores, las autoridades implementan pare y siga de 20 minutos mientras se retira tierra y piedra, reabriendo la vía a dos carriles. Se recomienda prudencia a quienes transiten por esta vía, que comunica al occidente del Quindío con municipios del norte del Valle del Cauca.