Cierres constantes en la vía al Llano por fuertes lluvias

Los cierres se produjeron durante toda la noche del pasado miércoles 1 de julio.

Cierres en la vía al Llano. Foto: Cortesía

Durante la noche del pasado miércoles 1 de Julio se registraron varias emergencias en la vía al Llano por cuenta de las fuertes lluvias. Los cierres fueron constantes durante toda la la noche, los derrumbes de piedras y lodo pusieron en riesgo la vida de los viajeros y, por esta razón, las autoridades tuvieron que cerrar la vía de manera preventiva.

El primer cierre se registró sobre las 8:00 de la noche, cuando la lluvia aumentó el riesgo de caída de piedra en los kilómetros 58 y 64.

Horas más tarde se registró un derrumbe en el kilómetro 69 por caída de material que prohibió el paso de vehículos por razones de seguridad. Ya hay paso alterno por ese lugar.

Más tarde se registró otro derrumbe, en esta oportunidad, en una de las entradas del túnel Boquerón en límites de Bogotá y el municipio de Chipaque, derrumbe que no se había registrado antes en este punto.

Lea también: Nuevo derrumbe genera cierres en la vía al Llano

A raíz de estas emergencias que se registraron durante toda la noche, el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca se encuentra en máximo alistamiento.

Asimismo, la vía antigua Bogotá - Villavicencio también tuvo afectaciones en el kilómetro 83, donde las autoridades viales tuvieron que cerrar el paso de vehículos por un derrumbe de grandes proporciones.

Aún se adelantan labores de limpieza en los diferentes puntos de la vía al Llano donde se registraron caída de piedra, lodo y hasta árboles. Las autoridades viales realizan pasos alternos para evacuar los vehículos represados desde anoche.

 

"