Un policía fue asesinado y otro resultó herido en un ataque este miércoles por miembros del
El director de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía colombiana, general Fernando Murillo, dijo que los agentes fueron atacados desde una motocicleta cuando estaban en una calle del barrio Belén realizando actividades de registro y control a vehículos que ingresaban a Tuchín.
El patrullero asesinado fue identificado como Edinson Manuel Borja Yañez, de 35 años de edad, en tanto que su compañero José Vidal Espitia fue trasladado a un hospital de la zona.
El general Murillo atribuyó el ataque a una facción de la banda criminal
Publicidad
El Clan del Golfo ordenó a principios de mayo pasado un "paro armado" de cuatro días que dejó al menos 309 hechos de violencia y 178 municipios afectados en 11 departamentos colombianos.
Esas acciones fueron en represalia por la extradición a EE.UU. de su máximo jefe, Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’ que está acusado, entre otras cosas, de "liderar una empresa criminal continuada" y de "participar en una conspiración internacional para fabricar y distribuir cocaína, a sabiendas y con la intención de que las drogas fueran importadas ilegalmente a Estados Unidos".
El presidente colombiano, Iván Duque, dijo en ese momento que todas las acciones del Clan del Golfo son una actitud desesperada a raíz de la extradición de Úsuga.
Publicidad
En las últimas semanas, el Clan del Golfo ha asesinado a varios policías en diferentes regiones del país.
Le puede interesar: