Comprame.com llega a Colombia para competir en el comercio electronico
Sin duda hoy el modelo a seguir y que despierta envidia entre las compañías de comercio electrónico es Alibaba Group, el gigante del comercio electrónico...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sin duda hoy el modelo a seguir y que despierta envidia entre las compañías de comercio electrónico es Alibaba Group, el gigante del comercio electrónico chino que en septiembre protagonizó la mayor salida a bolsa de la historia por unos 25 mil millones de dólares.
Hoy el comercio electrónico en América Latina crece a ritmos interesantes y los países experimentan niveles de acceso a internet cada vez más satisfactorios, lo que ha hecho que esas compañías chinas apuestan al mercado pero de manera directa, con sitios en español y en los que se encuentra literalmente todo lo que se imagine.
En el caso del mercado colombiano, hay una compañía que lo sigue muy de cerca llamada Comprame.com, que en un momento decidió evitar mercados más saturados y competitivos e instalarse en la región.
Lo interesante con todo esto es que estos sitios al final permiten al comprador final recibir sus productos sin pasar por importadores locales o mayoristas. Es decir, que vienen directamente desde las fábricas y este hecho marca la diferencia, pues la cadena de distribución se disminuye al máximo en miles de artículos que pueden ir desde un cepillo de dientes hasta un vestido de novia.
Publicidad
Quien está manejando ese negocio para estos países es Jorge Chong, que está detrás de Comprarme.com, que opera con una oficina en Guangzhou, China, y otra en Bogotá.
Publicidad
Esta compañía es una de los primeros minoristas chinos en enfocar sus ventas sólo para Colombia, México y Chile, y apostar por el reemplazo del comercio tradicional frente al comercio electrónico, que se daría en aproximadamente dos décadas.
Este caso de empresarios chinos, llegando a la región con propuestas enfocadas en América Latina, deja ver cómo esta zona es la de más rápido crecimiento del comercio electrónico después de China.
Hoy el mercado de ventas por internet en América Latina ronda los 70 mil millones de dólares y en Colombia se registran más de 2.500 millones, por lo que es entendible que hoy en día se hallan creado grandes grupos que dominan buena parte del mercado de comercio electrónico como Linio y Dafiti, pero de una manera muy diferente a como lo hacen los chinos pues estos sí venden marcas, pero al final, son éstas las tiendas en línea más grandes de América Latina.
Sin embargo, a pesar de que el mercado objetivo de las compañías locales y las propuestas que llegan de China sean distintos, todo se cobijan dentro del auge del internet en estos países, donde se calcula que el próximo año existan unos 360 millones de internautas.
Publicidad