Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Conductores de taxi de Ibagué se cansaron del transporte ilegal de la ciudad

Taxistas de esa ciudad dicen que entre ellos mismos combatiran este servicio que, según ellos, les tienen afectados sus ingresos.

364227_BLU Radio // Taxistas sacan trapos rojos en Medellín // Foto: suministrada
BLU Radio // Taxistas sacan trapos rojos en Medellín // Foto: suministrada

Conductores de taxi de Ibagué , cansados de pedirle a la alcaldía operatividad contra el transporte ilegal, han decidido actuar entre ellos mismos para combatir este servicio que, según ellos, les tienen afectados sus ingresos.

“Es muy preocupante lo que está pasando en la ciudad, la situación está caótica y terrible debido a que tenemos mucho carro pirata. Acá no hay control de nada y nosotros somos los que nos vemos afectados en el bolsillo, muchas veces ni para la cuota del patrón se recoge”, señaló uno de los taxistas.

Algunas calles de la capital del Tolima se han convertido en sitio de agresiones físicas y verbales, que han dejado como resultado vehículos con vidrios rotos y conductores lesionados.

“Esto ya es una pelea casada. Pido la intervención de las autoridades, ya que en algunos grupos está rondando una imagen donde se incita a romper vidrio de carros del servicio de transporte ilegal. Como líder del gremio amarillo rechazo estas acciones y hago un llamado a los compañeros al respeto y la cordura”, señaló Jode Adenis, líder del gremio de taxistas.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, aseguró que en compañía de las autoridades iniciarán fuertes operativos contra el servicio ilegal.

Estamos trabajando una estrategia con la Policía Metropolitana y Secretaría de Movilidad para empezar los operativos. Ya tenemos los sitios establecidos, vamos a empezar una ola fuerte de operativos para combatir el transporte ilegal. Las autoridades me tienen que entregar resultado lo más rápido posible.

Publicidad

Por su parte, el secretario de Movilidad, César Fabian Yáñez, señaló que en lo que va corrido del 2020, 232 comparendos y vehículos han sido inmovilizados por transporte ilegal.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO