
El fallo responde a una tutela interpuesta por Vargas Lleras , quien solicitó la protección de su buen nombre y honra, luego de que Petro lo vinculó con acciones indebidas relacionadas con el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La controversia surgió tras una publicación en la que el presidente Gustavo Petro acusó a Vargas Lleras de manipular el CNE y de estar involucrado en prácticas ilegales relacionadas con la Cámara de Comercio.
El exvicepresidente calificó estas afirmaciones de calumnias y mentiras sistemáticas, y destacó que el Consejo de Estado, en un fallo categórico, desmintió las acusaciones. En el fallo, se asegura que las acusaciones de Petro son falsas e injuriosas, y que vulneran gravemente los derechos fundamentales de Vargas Lleras.
Este es el cuarto fallo del Consejo de Estado a favor del exvicepresidente, quien ha señalado que el presidente Gustavo Petro ha mostrado un desprecio continuo por el Estado de derecho, desacatando fallos judiciales y atacando a los jueces. El mandatario deberá cumplir con la retractación ordenada por la Corte en un plazo de cinco días.
Publicidad
“Petro mentiroso , el Consejo de Estado ha amparado por cuarta vez mis derechos a la honra y al buen nombre, ante las calumnias y mentiras sistemáticas de Petro en contra mia y le ordena retractarse” dijo el exvicepresidente a través de su cuenta de X.