Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Contraloría demandará descapitalización del Fondo Nacional del Ahorro

El MinHacienda ha manifestado que esta descapitalización no afectará en ninguna medida los ahorros de los usuarios.

296069_Foto www.fna.gov.co
Foto www.fna.gov.co

El Contralor General de la República, Edgardo Maya, informó que denunciará ante la Corte Constitucional la descapitalización del Fondo Nacional del Ahorro por cerca de 400 mil millones de pesos aprobada por el Congreso de la República en el proyecto de presupuesto general para 2018.

"Los recursos del FNA son destinados a la seguridad social, los cuales se vuelven intocables según la norma constitucional y creo que la actuación es anticonstitucional y la Contraloría demandará ante la Corte esta decisión del Congreso", dijo.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ha manifestado que esta descapitalización no afectará en ninguna medida los ahorros o cesantías de los usuarios de la entidad.
 
Vea también Contraloría, en desacuerdo con descapitalización del Fondo Nacional del Ahorro

"El patrimonio del Fondo Nacional no tiene nada que ver con las cesantías de las personas que están ahorrando allí, esas cesantías están totalmente respaldadas en los activos de la entidad que tiene un patrimonio muy alto sobre sus necesidades", afirmó.

Publicidad

Cárdenas destacó que esos 400.000 mil millones de pesos saldrán de unos excedentes de la entidad, que arrojan un patrimonio total de $2.4 billones de pesos.
Según el Gobierno, estos recursos serán destinados a la educación y construcción de vías.
 
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

  • Publicidad