Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

David Char niega entrega de munición dum dum a las AUC

El excongresista niega haber recibido 95 millones de pesos de las AUC y afirma que fue él quien les entregó dinero.

346258_BLU Radio. David Char en la JEP / Foto: Cortesía
BLU Radio. David Char en la JEP / Foto: Cortesía

En la audiencia de aporte a la verdad que cumple este viernes ante los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el excongresista David Char Navas reconoció que les entregó 50 millones de pesos a las AUC para financiar campañas políticas. Sin embargo, negó que el dinero proviniera de la empresa Acondesa de la familia Char como lo aseguró ante la Corte Suprema de justicia alias ‘Don Antonio’.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

El excongresista también negó que prestara vehículos y entregara municiones dum dum o los llamados ‘mata policías’ al bloque norte de las AUC.

David Char declaró ante la JEP que la salud en el municipio de Soledad estuvo permeada por grupos paramilitares. En ese sentido expresó que el entonces gerente del hospital Materno infantil de Soledad, Tomy Morales, era respaldado por Carlos Mario García, alias ‘el Médico’, miembro de las AUC.

"Tomy Morales me contactó supongo que para buscar tener un respaldo político, porque para el año 2006 yo había sido elegido senador. Yo reconozco que le entregué tres hojas de vida para que empleará a unas personas", afirmó en la audiencia.

Durante la mañana el excongresista confesó que violó los topes económicos para sus campañas a la Cámara y el Senado, pero negó haber recibido dinero de las Autodefensas.

Publicidad

Desde el Palacio de Justicia de Barranquilla, Char Navas afirmó que para su campaña a la Cámara en 2002 declaró 200 millones de pesos cuando en realidad gastó 800 millones, y para el Senado, en 2006, registró en los libros de contabilidad 450 millones de pesos y la inversión total fue de 1.800 millones.

"Del dinero para ir al Senado conseguí 800 millones de la venta de un lote y hubo un capital de trabajo familiar de unos 500 millones. Es falso que Don Antonio me haya entregado un cheque por 93 millones", dijo el excongresista.

Le puede interesar: Excongresista David Char irá a una segunda audiencia de aporte a la verdad

Char también se refirió a que conoció a los líderes del paramilitarismo en la ciudad durante una cena de un empresario a la que asistieron otros políticos con sus esposas. Según su testimonio, en esa reunión, en 2005, las AUC le propusieron llevar al exalcalde de Soledad, Alfredo Arraut, a la Cámara de Representantes.

El excongresista también se refirió a que piensa reparar a las víctimas del Atlántico con una granja agrícola en la que existan aulas de capacitación, a través de la fundación Funcampaz, de la que formarán parte 50 familias.

Infórmese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias del Caribe y la Costa Atlántica con los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO