Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Decir que en Bogotá aumentó pobreza no es mentira, pero no es preciso: Distrito

Según Gerardo Ardila, director de Planeación Distrita, Bogotá ha disminuido considerablemente la pobreza

13885_franz
Bogotá / Foto: AFP
Bogotá / Foto: AFP

“Los datos sobre los cuales está hablando el concejal no son una denuncia, simplemente son una lectura incorrecta de la encuesta multipropósito”, dijo en BLU Radio Gerardo Ardila, director de Planeación Distrital, en referencia  a la denuncia que hizo el concejal Miguel Uribe sobre el aumento del pobreza en Bogotá.

 
El funcionario enfatizó en que la ciudad ha bajado “de manera muy significativa la pobreza”, utilizando el índice de las necesidades básicas insatisfechas.
 
“Encontramos que en Bogotá bajamos de 5.2, en 2011, a 4.2 en 2014. Es una reducción importante”, explicó, al agregar que en esos indicadores se ha hecho un trabajo muy serio en los últimos 12 años. (Vea también: Gobierno se compromete a que 1,5 millones de personas salgan de pobreza en 2018 )
 
Ardila, sin embargo, admitió que al Distrito le preocupa “enormemente la localidad de Santa Fe, donde, según dijo, hubo un ascenso de 4 puntos en la situación de pobreza.
 
“Mientras que las que menciona el concejal están por debajo de un 1%, de manera que está en el margen de error”, puntualizó.
 
Respecto a las declaraciones de Uribe, quien dijo que en 5 de las 20 localidades de ciudad, aumentó la pobreza, el funcionario afirmó que eso “no es mentira, pero no es preciso”.
 
“¿Qué pobreza aumentó? Pues, depende qué es lo que estamos midiendo y qué es lo que queremos ver y cuáles serían las políticas públicas adecuadas para poder atacar esas condiciones que nos generan esos resultados de pobreza”, dijo.
 
Ardila se mostró de acuerdo con el concejal Uribe en el sentido que es necesario revisar la efectividad de la inversión social que hacen los alcaldes locales para hacer un seguimiento cuidadoso desde un enfoque territorial que no permita que se profundicen las brechas entre localidades.
 
“En eso estoy absolutamente de acuerdo y allá es que tenemos que trabajar”, puntualizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO