
La delegación de diálogos del Gobierno con el ELN emitió un comunicado en el que le responden al ELN sus críticas hacia el presidente Gustavo Petro. La delegación Gubernamental aseguró que esa guerrilla se sigue cerrando el camino y la posibilidad de la paz.
"Descalificar a un Gobierno que se tomó en serio la paz es inaceptable y sigue cerrando no solo el camino hacia cualquier posibilidad de paz con el ELN, también borrando su propia existencia como organización rebelde”, señalan desde el Gobierno Nacional.
Esta respuesta se da tras la entrevista que hizo el programa Los Informantes a los cabecillas del ELN en el Catatumbo alias Silvana Guerrero y alias Ricardo, quienes aseguraron que la paz total fue un fracaso total.
Alias Ricardo reafirmó la intención del ELN de continuar con la confrontación armada: “La única negociación con la que Petro va a terminar su mandato va a ser con lo poco que queda de la banda del 33. Fracaso total”.
La ola de violencia en el Catatumbo ya deja al menos 60.000 personas desplazadas, desde el pasado mes de enero cuando el ELN empezó las confrontaciones contra las disidencias de las Farc del frente 33.