Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian amenazas contra 110 personeros en el país

Fenalper aseguró, además, que las medidas de protección contra los funcionarios no son idóneas.

310611_AFP
AFP

Un preocupante panorama de seguridad viven los personeros en Colombia, según la presidenta de la Federación Nacional de Personeros. 

De acuerdo con Sandra Lorena Cárdenas, ya van 8 funcionarios que han sido objetivos de ataques por cumplir su labor.

"Es tan grave la situación que ya hemos acudido ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, está en estudio una medida, ya incluso hicimos presencial donde nos escucharon los magistrados, y esperamos que le ordene al Estado colombiano que nos de las garantías necesarias para el ejercicio", aseguró Cárdenas, quien cumple funciones como Personería en Pereira.

Conozca más: Personeros advierten incremento de delincuencia común en zonas abandonadas por Farc  

Asimismo, Fenalper asegura que en muchas ocasiones las medidas de seguridad ofrecidas por los organismos de protección son pobres, pues ante los riesgos les entregan un chaleco antibalas y un botón de pánico o en algunas oportunidades les asignan carros sin blindaje. 

Pero también advierten que algunas oportunidades la respuesta de las autoridades es débil, pues se demoran varios meses en estudios de seguridad o en investigar los responsables de dichas amenazas.

Publicidad

Hasta el momento, 10 personeros han tenido que renunciar ante la falta de protección durante sus labores y otros han sido reubicados por el alto riesgo que hay sobre su integridad.
 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO