Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian renuncia masiva de médicos en Buenaventura por amenazas de muerte

El hecho ocurre en la clínica Santa Sofía, la única de tercer nivel que hay en esa ciudad, donde los responsabilizan por los decesos de coronavirus.

368721_Foto: Tomada de Facebook Clínica Santa Sofía
Foto: Tomada de Facebook Clínica Santa Sofía

Hay tensión en el Distrito de Buenaventura por las amenazas de muerte que han recibido los médicos de la clínica Santa Sofía, la única de tercer nivel que hay en la ciudad puerto.

Según afirman los profesionales de la salud, algunos han sido intimidados, increpados y hasta señalados de pertenecer a un supuesto ‘cartel del COVID’ donde los responsabilizan por enfermos y muertos durante la pandemia.

Lea aquí: Investigan rumbas masivas con ‘burrotecas’ en plena pandemia al sur de Cali

De acuerdo con Martha Isabel Valencia, directora médica del centro asistencial, este tipo de señalamientos pone en riesgo la vida de los médicos que luchan día a día por salvar personas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Además, precisó que este tipo de hechos ya ha obligado a que se presenten renuncias de varios médicos y temen que la clínica se quede sin estos profesionales en plena pandemia.

Publicidad


“Tres médicos ya presentaron su renuncia y podría presentarse una renuncia masiva por estas amenazas”, dijo la doctora Valencia.

Cabe resaltar que hasta el pasado martes 23 de junio se registraron 1.282 casos positivos de COVID-19 en Buenaventura.

De esos casos, 74 personas permanecen hospitalizadas, cinco están en las unidades de cuidados intensivos y 70 han muerto por culpa del coronavirus.

Escuche el informe completo aquí:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO