Deportan a los 59 colombianos acusados de paramilitares en Venezuela
La deportación y liberación de ese grupo ocurre una semana después de la visita a Venezuela de Michele Bachelet, alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este sábado, luego de casi tres años detenidos, los 59 colombianos que en septiembre del año 2016 fueron señalados de estar relacionados a un plan de golpe de Estado y de ser paramilitares, fueron deportados a Colombia provenientes de Venezuela.
Le puede interesar: Por vínculos con paramilitares, Honduras extraditará exdiputado colombiano
Según confirmaron a BLU Radio familiares de estos colombianos, temprano este sábado todos fueron llevados en buses hasta el aeropuerto Simón Bolívar y de allí en un avión militar trasladados al estado Táchira, para posteriormente cruzar la frontera y realizar el trámite administrativo de deportación.
Apenas a finales del año 2018 a ese grupo de colombianos se le trasladó a un tribunal que los imputó por diversos delitos, esto a pesar de que meses antes otro tribunal les había concedido la libertad por no encontrar elementos de juicio.
La deportación y liberación de ese grupo de colombianos ocurre una semana después de la visita a Venezuela de Michele Bachelet, alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, quien precisamente se reunió con familiares de los 59 colombianos y en su declaración final había confirmado la solicitud al gobierno de Maduro de dar libertad a los presos políticos.