Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Director de Colciencias anuló decisiones del exdirector en temas de contratación

El nuevo director de la entidad Alejandro Olaya Dávila expidió una resolución en la que hace cambios dentro de la entidad.

298860_alejandro_olaya_presidencia.jpg
alejandro_olaya_presidencia.jpg
Juan Esteban Ospina Vallejo

Este viernes Blu Radio conoció una resolución firmada por el nuevo director de Colciencias, Alejandro Olaya Dávila, en la que el funcionario anula gran parte de las decisiones del exdirector César Augusto Ocampo en materia de contratación. Olaya en el artículo uno encarga en el subdirector las funciones de “celebrar contratos o convenios de mayor cuantía de la entidad, de conformidad con el presupuesto anual, independientemente de la fuente de recursos, así como las adiciones de estos contratos”. 

Cabe resaltar que la resolución también le entrega al subdirector la función de suscribir los actos administrativos pertinentes para el cabal desarrollo de las convocatorias.

Más adelante la resolución establece que el secretario general deberá “celebrar los contratos o convenios cuyo presupuesto vaya desde la mínima y que no supere la menor cuantía de la entidad, de conformidad con el presupuesto anual, independientemente de la fuente de recursos, así como la adición a esos contratos.

Finalmente, en el artículo quinto Olaya deroga la resolución 1624 de 2017 y “todas las que sean contrarias”. Esa resolución la firmó el exdirector Cesar Ocampo y fue una de las razones por las que el actual director le envió un memorando quejándose de la gestión.

Vea aquí: Subdirector me hizo advertencias directas de Santos: exdirector de Colciencias

Sin embargo, en el decreto que declaró insubsistente a Cesar Ocampo, el presidente Santos especificó que Olaya asumía como director “sin separarse de las funciones del empleo del cual es titular”.

Publicidad

Esto quiere decir que Olaya, siendo director, autoasumió las funciones del subdirector con el decreto que acaba de expedir en las contrataciones más grandes de la entidad.

La anterior fue precisamente una de las razones por las que el mismo Olaya, aseguró que había un mal manejo de Colciencias en cabeza de Ocampo.

Hasta ahora no se conoce ningún decreto en el que el presidente Juan Manuel Santos nombre al subdirector de Colciencias.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO