Disidencias de Farc serían responsables de muerte de policía en Guaviare
Autoridades confirmaron que los hechos se registraron en la mañana de este sábado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Por medio de un comunicado, la Policía del Guaviare confirmó que en hechos ocurridos en la mañana de este sábado sobre las 6:30 de la mañana, cuando se realizaba el desplazamiento de cambio de base de patrulla en la vereda Santo Gloria, municipio del Retorno, Guaviare, murió un uniformado y dos más resultaron heridos.
Los policías, dice la comunicación, “fueron atacados mediante carga explosiva improvisada detonada de manera remota y hostigamiento continuo con disparos de fusil y ametralladora”.
El ataque dejó como saldo la muerte del patrullero Segundo Octavio Católico Camacho, natural del departamento de Boyacá, además de dos patrulleros heridos, identificados como Cristian Vásquez Ávila y Freddy Echeverri, que presentan trauma acústico debido a la onda explosiva.
Los uniformados fueron trasladados al hospital del municipio de San José del Guaviare y se encuentran bajo observación médica.