Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Distrito pide autorización de tratamiento de desintoxicación a habitantes de calle

El secretario de Salud Luis González dijo que el Ministerio de Salud debe autorizar que puedan someter a los indigentes a tratamientos, al menos en la fase aguda.

252759_habitantes-calle-sexta-30-blu-radio.jpg
habitantes-calle-sexta-30-blu-radio.jpg

El secretario de Salud Luis González Morales defendió en entrevista con BLU Radio las acciones de la Alcaldía de Bogotá para enfrentar la problemática con los habitantes de calle.
 
Dijo que los habitantes de calle también tienen derechos, pese a ser ciudadanos vulnerables.
 
“Insistir que los habitantes de calle son ciudadanos como cualquier otro, que tienen derechos pero también tienen deberes, pero por ser ciudadanos vulnerables merecen una protección especial del Estado”, explicó.
 
En ese sentido, dijo que el nuevo modelo de atención a los habitantes de calle se basa en no limitarles su libre movilidad.+
 
Hacemos un abordaje integral, Integración Social les hace una evaluación inicial, revisan si hay problemas de salud y voluntariamente los invitamos a que se vinculen a uno de estos hogares y un tratamiento de desintoxicación”, añadió.
 
Sin embargo, le pidió al Ministerio de Salud que reglamente la ley que les autorizaría “durante la fase aguda poderlos someter a un tratamiento de desintoxicación”.
La idea de esa ley poderlos llevar a un hospital o un centro de rehabilitación mientras pasa la fase aguda.
 
“Dejar salir a la calle a una persona en ese estado es correr el riesgo de que termine siendo asesinado por las mismas condiciones”, finalizó.

  • Publicidad