Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Docentes denuncian amenazas de muerte por dejar tareas en cuarentena

Además afirman que han investido más tiempo de lo normal dando clases debido a que hay niños que no tienen acceso a la tecnología.

363709_Clases virtuales / Foto: AFP, imagen de referencia
Clases virtuales / Foto: AFP, imagen de referencia

Hay preocupación en el gremio de docentes del Valle del Cauca porque la crisis que ha traído el coronavirus también ha despertado otras dificultades entre sus estudiantes.

Aseguran que muchos no pueden acceder a las clases virtuales, otros no tienen ni siquiera internet y otros no cuentan con elementos tecnológicos.

Publicidad

No obstante, otros docentes afirman que en medio de su labor han sido amenazados, según ellos,

por dejar tareas y talleres en plena cuarentena.

Vea aquí: Delincuente dispara contra tres líderes campesinos en Algeciras, Huila

Según Guillermo Gómez Gutiérrez, presidente Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle, Sutev, la situación es preocupante entre el gremio.

“Hemos tenido casos, en época de virtualidad, por la supuesta excesiva entrega de trabajos a los estudiantes. Las amenazas han variado y ya tenemos cuatro casos por estos hechos en el departamento”, dijo Gómez.

Publicidad


A esto se suma que han tenido que trabajar horas extra y luchar por cerrar las diferentes brechas tecnológicas y de pobreza que hay entre sus estudiantes.

“Los maestros hacemos malabares a través de Whatsapp, correos electrónicos, cartillas, llamadas, porque muchos no se pueden conectar”, insistió.

Publicidad

Entérese de: Seguimos perdiendo millones al no poder reabrir: comerciantes del centro de Cali

“Estamos dedicando más tiempo a enseñar de lo normal, más o menos entre 12 y 14 horas todos los días”, añadió.

Ante estas denuncias, los docentes harán un plantón este 4 de junio frente al edificio de la Gobernación del Valle exigiéndole al Gobierno Nacional mejores alternativas para educar en plena pandemia.

Escuche el informe completo aquí:

Publicidad

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.