EE. UU. lanza duro cuestionamiento contra el gobierno colombiano por escalada de la violencia
Ante el Consejo de Seguridad de la ONU la delegada de EE. UU. señaló que no es posible establecer una paz duradera en Colombia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Estados Unidos cuestionó al gobierno colombiano por la escalada violenta y las políticas con grupos ilegales asegurando que no es posible establecer una paz duradera
“Lamentamos que en lugar de reducir la violencia, el gobierno colombiano se precipite para negociar de forma desorganizada con grupos múltiples, lo que ha generado incentivos para que estos grupos redoblen sus ataques intentando mejorar su postura de negociación”, dijo la delegada de EEUU ante el Consejo de Seguridad de la ONU.
Por su parte, el vicecanciller colombiano Mauricio Jaramillo Jassir, reconoció la grave situación de seguridad en el país, pero anunció que el Gobierno insistirá en los diálogos con grupos armados.
“Somos conscientes de las dificultades en seguridad de algunas regiones por la acción de grupos que han decidido no tomar la mano de paz del Gobierno. Nuestra apuesta es persistir en los diálogos y procesos de sometimiento con quienes estén dispuestos”, señaló ante el consejo.
Noticia en desarrollo...