Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Egipto en crisis: Ejército justifica asesinato de 42 civiles

Las Fuerzas Armadas egipcias aseguraron este lunes que sus fuerzas sufrieron el ataque de manifestantes islamistas con armas de fuego sobre el cuartel...

tmp_1599671455372.jpg

general de la Guardia Republicana, lo que motivó su respuesta.

 

En una rueda de prensa rodeada de una enorme tensión, un portavoz del Ejército y otro de la Policía acusaron a los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi de haber iniciado los enfrentamientos, y aseguraron haber respondido "de acuerdo a la ley".

 

Más de 40 manifestantes favorables a Mohamed Mursi, el presidente derrocado por un golpe de Estado la semana pasada, murieron este lunes en El Cairo, víctimas de una "matanza", según los Hermanos Musulmanes, que llamaron a un "levantamiento" contra las nuevas autoridades.

 

Publicidad

La "matanza" se produjo al alba, cuando soldados y policías dispararon contra los manifestantes favorables a Mursi que rezaban frente a la sede de la Guardia Republicana, denunciaron los Hermanos Musulmanes en un comunicado.

 

Estos incidentes causaron 42 muertos y más de 300 heridos. Por otro lado, el Ministerio de Sanidad negó las informaciones difundidas por algunos medios de comunicación sobre la muerte de menores y de mujeres en los sucesos registrados en la madrugada de hoy delante del cuartel de la Guardia Republicana, en El Cairo.

 

El presidente interino de Egipto, Adli Mansur, ha ordenado la creación de una comisión judicial para investigar de urgencia estos incidentes, en los que murieron al menos 42 personas.

 

Publicidad

Los Hermanos Musulmanes presentaron vídeos y casquillos de bala con los que quieren demostrar que los seguidores islamistas recibieron disparos por parte del Ejército en los sucesos de esta madrugada en El Cairo.

 

Con EFE y AFP

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO