Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El caso Chirajara es un hecho excepcional: Cámara de Infraestructura

Para el gremio, la caída del puente es una señal importante para la ingeniería, pero también se debe tener en cuenta que Colombia tiene una tradición 'puentera' exitosa.

299029_Foto: Puente Chirajara/Blu Radio
Foto: Puente Chirajara/Blu Radio

Para el presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Juan Martín Caicedo, es muy difícil, a corto plazo, establecer las causas que ocasionaron la caída del puente Chirajara, un hecho que ocasionó la muerte de 10 trabajadores.

El presidente del gremio manifestó que entre las variantes que se deben estudiar están: el diseño, la construcción, materiales y suelos.

En ese sentido, Caicedo expresó que hay que esperar los resultados de la investigación, de la cual dijo, debe desarrollarse lo más pronto posible.

Vea aquí: Evaluación hecha horas antes no arrojó indicios de fallas en puente Chirajara: ANI

Publicidad

Además, manifestó que no se atreve a decir que se trata de un caso aislado, pero sí que se debe a una circunstancia excepcional si se tiene en cuenta que la misma concesionaria ha venido realizando grandes obras en esta misma vía.

Tenemos 18 túneles y 45 puentes. Este era uno de los 45 puentes. Es una señal importante para la ingeniería, pero también se debe tener en cuenta  que Colombia tiene una tradición puentera exitosa. En Colombia ya se contabilizan más de 1.000 puentes y cerca de 130 túneles”, precisó.

Publicidad

Añadió que el caso Chirajara es un hecho “paradójico” porque “afecta a una empresa que se ha lucido con las obras de ingeniería que ha venido haciendo a lo largo y ancho del país”.

 
 

  • Publicidad