Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El escolta de Leyner Palacios no es un líder social, es un escolta: Mininterior

Alicia Arango aseguró que “en Colombia han asesinado muchos escoltas y no pasa nada”. Las declaraciones vuelven a generar polémica.

357149_Foto: Tomada de Twitter @AliciaArango
Foto: Tomada de Twitter @AliciaArango

La ministra del Interior, Alicia Arango, aseguró desde Cali que se continúa con la investigación para esclarecer el asesinato de Arley Enrique Chalá, escolta del líder social chochoano Leyner Palacios.

El crimen de Chalá se registró en la tarde del pasado miércoles 4 de marzo en el barrio La Selva, sur de Cali, donde tres hombres armados en motocicletas dispararon en 18 oportunidades contra su humanidad.

Según reportes de la Policía Metropolitana de Cali, la víctima se movilizaba a pie por las calles

de este barrio y, debido a la gravedad de las heridas, falleció en el lugar.

Lea aquí: ¿Por qué todos chillan por líderes sociales y no por otros muertos?: MinInterior

Durante un consejo de seguridad adelantado en la tarde del pasado jueves 5 de marzo, la ministra aseguró que visitó la familia de Leyner. Añadió que ya se aumentó el acompañamiento de la fuerza pública para él.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Encontré a un Leyner devastado y destrozado por la muerte de su escolta, lo seguiremos acompañando. Ya se le reforzaron todas las medidas de seguridad y estamos haciendo todas las investigaciones para saber lo que pasó”, precisó la ministra Arango.

Publicidad

No obstante, aseguró que Chalá

no era un líder social ya que él se desempeñaba como escolta.

Vea aquí: Mueren más personas por robo de celulares que por ser defensores de DDHH: MinInterior

“El escolta no es un líder social, es un escolta, sí hizo parte del esquema de seguridad de Leyner, pero no es un líder social”, precisó Arango.

“Aquí han asesinado a muchos escoltas y no pasa nada. Nosotros creemos que todas las víctimas tienen derecho a reparación y tienen derecho a que los investigan”, sostuvo.

A su vez, volvió a referirse a las polémicas declaraciones que dio sobre que en Colombia asesinan

a más personas por el robo de un celular que por ser líder social.

Entérese sobre: Aumentan a $100 millones recompensa por asesinato de escolta de Leyner Palacios

“Una mamá que tiene dos hijos, a uno lo mataron por el robo de un celular y a otro por ser defensor de Derechos Humanos, ¿los llora distinto? Esto es un tema de corazón”, puntualizó la ministra.

“Ellos están priorizados, tienen el 70% de la UNP, pero eso no significa que Colombia se de el lujo de no mirar las otras 12.500 víctimas que tenemos”, añadió.

Publicidad

No obstante, las declaraciones generaron nuevamente controversia en algunos sectores de la ciudadanía que aseguran las declaraciones de la jefa de la cartera del Interior son desacertadas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO